Hornos de Barro

Hornos de barro de Pereruela
Ampliar
Hornos de barro de Pereruela
Ampliar

 

HORNOS DE BARRO REFRACTARIO

  • PERERUELA: PRODUCTOS REFRACTARIOS
  • LOS HORNOS
  • ACCESORIOS
Ver Precios







 

PERERUELA: PRODUCTOS REFRACTARIOS

Todos los artículos que elaboramos en ALFARERIA “La Fábrica” están hechos con barro refractario. Este barro típico y exclusivo de Pereruela le da unas características especiales a los productos que hace que sean únicos por su resistencia al fuego, por la capacidad de mantener el calor y por el buen gusto y sabor que dan a los guisos que en ellos cocinamos.

Son resistentes tanto a fuego directo, como dentro del horno.

 

LOS HORNOS

Los hornos de leña hechos con barro refractario de Pereruela son piezas excepcionales.

El horno se calienta en media hora y se mantiene caliente durante 12 horas. Después de hacer el típico asado puedes hacer un rico cocido en un puchero. A media tarde aprovecha el calor que tiene el horno para hacer algo de repostería. Y por la noche, cuando piensas que el horno ya está frío, deja dentro de él unos pimientos o unas manzanas y al día siguiente por la mañana las tendrás asadas.

Tenemos hornos de diferentes tamaños, desde 60 hasta 120 cm de diámetro. Para uso particular aconsejamos las medidas de 75, 85 y 90 cm de diámetro. Los hay mas pequeños y mas grandes dependiendo de las necesidades del usuario.

 

ACCESORIOS

  • La puerta de hierro. Sirve para cerrar el horno cuando estamos cocinando. Hay varios modelos de puertas.
  • El tiro o chimenea. Conduce el humo hacia el exterior, es útil y facilita el montaje del horno.
  • El juego de palas. Compuesto de 4 piezas, sirve de ayuda para calentar el horno, para mover la leña y las brasas, y para coger las cazuelas cuando cocinamos.

 

 
Nuestros Hornos
Primer Uso
Precios y Pagos
Envíos
Condiciones Generales
Política de Privacidad
Garantías
Contacto
síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google síguenos en youtube síguenos en blogger síguenos en linkedin síguenos en flickr síguenos en pinterest síguenos en wordpress
 
Alfarería la Fábrica C.B. C/ Fermoselle km. 15, margen izquieda. 49280 Pereruela (Zamora) Tel / Fax: 980 551 073. CIF: E49248610

SGM