Hornos de Barro

Hornos de barro de Pereruela
Ampliar
Hornos de barro de Pereruela
Ampliar

 

HORNOS DE BARRO REFRACTARIO

  • PERERUELA: PRODUCTOS REFRACTARIOS
  • LOS HORNOS
  • ACCESORIOS
Ver Precios







 

PERERUELA: PRODUCTOS REFRACTARIOS

Todos los artículos que elaboramos en ALFARERIA “La Fábrica” están hechos con barro refractario. Este barro típico y exclusivo de Pereruela le da unas características especiales a los productos que hace que sean únicos por su resistencia al fuego, por la capacidad de mantener el calor y por el buen gusto y sabor que dan a los guisos que en ellos cocinamos.

Son resistentes tanto a fuego directo, como dentro del horno.

 

LOS HORNOS

Los hornos de leña hechos con barro refractario de Pereruela son piezas excepcionales.

El horno se calienta en media hora y se mantiene caliente durante 12 horas. Después de hacer el típico asado puedes hacer un rico cocido en un puchero. A media tarde aprovecha el calor que tiene el horno para hacer algo de repostería. Y por la noche, cuando piensas que el horno ya está frío, deja dentro de él unos pimientos o unas manzanas y al día siguiente por la mañana las tendrás asadas.

Tenemos hornos de diferentes tamaños, desde 60 hasta 120 cm de diámetro. Para uso particular aconsejamos las medidas de 75, 85 y 90 cm de diámetro. Los hay mas pequeños y mas grandes dependiendo de las necesidades del usuario.

 

ACCESORIOS

  • La puerta de hierro. Sirve para cerrar el horno cuando estamos cocinando. Hay varios modelos de puertas.
  • El tiro o chimenea. Conduce el humo hacia el exterior, es útil y facilita el montaje del horno.
  • El juego de palas. Compuesto de 4 piezas, sirve de ayuda para calentar el horno, para mover la leña y las brasas, y para coger las cazuelas cuando cocinamos.