Alfarería La Fábrica - Pereruela

Visitas de clientes

C.E.I.P. "ARIAS GONZALO".

C.E.I.P. "ARIAS GONZALO".

Comentario corto:

Los alumnos del Colegio "ARIAS GONZALO" visitan hoy nuestra Alfarería. Día 18 de noviembre de 2014.

Comentario largo:

La historia del Colegio "Arias Gonzalo" es algo compleja debido a las transformaciones que se han realizado a lo largo del tiempo.En 1927 fue construido el edificio que alberga la sección de Educación Infantil.

Se le conocía comunmente como "Los bolos" por los adornos con bolas que tiene el muro del patio. A él acudían escolares de todas edades.  Al lado del colegio había una huerta de considerable tamaño y los grandes depósitos de agua de la capital ("las calderas")

En marzo de 1966 se construyó un edificio mucho más amplio, con tres plantas, en el lugar en que estaba la huerta.  En septiembre de ese mismo año  a él fueron trasladados los alumnos que en ese momento habían cursado estudios en "Los Bolos" además de alumnos del "Colegio de los Descalzos", ya desaparecido. Durante un tiempo se le conocía como "Los Descalzos" aunque ya había adquirido el nombre del anterior colegio, "Los Bolos". En este edificio se ubicaron los cursos correpondientes a E.G.B. y el resto de dependencias administrativas.

Pasados unos años se decidió poner al colegio el nombre de Arias Gonzalo en homenaje al famoso personaje que fue gobernador de Zamora a principios del siglo XII durante el reinado de Doña Urraca, aunque la gente continuó llamándole "Los Bolos".

Imagen de la receta
Imagen de la receta
Imagen de la receta
Imagen de la receta
+ Volver
 
Nuestros Hornos
Primer Uso
Precios y Pagos
Envíos
Condiciones Generales
Política de Privacidad
Garantías
Contacto
síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en youtube síguenos en instagram síguenos en blogger síguenos en flickr síguenos en pinterest síguenos en wordpress
 
Alfarería La Fábrica C/ Fermoselle km. 15, margen izquieda. 49280 Pereruela (Zamora) Tel / Fax: 980 551 073.

Tel.: 626 505 365 - lafabrica@pereruela.net